GuidePedia

Siguenos en Facebook

Hoy hace un año Atlético Nacional ganó la estrella #12 ante Independiente Santa Fe, y como todos ustedes recordaran asceder al estadio Nemesio Camacho el Campín fue una odisea para los hinchas de Nacional, ya que las directivas del conjunto cardenal prohibieron el ingreso de hinchas visitantes, de tal manera aquellos hinchas verdolagas que se arriesgaron a ir a ese partido tuvieron que pasar muchas incomodidades, recuerdo que muchos relataron que tuvieron que ponerse la camiseta de Santa Fe o tratar de hablar con acento bogotano porque si se le descubria el acento paisa lo sacaban a patadas y escupitajos de las tribunas, en fin... fueron tantos testimonios de guerreros que arriesgaron su integridad física para ver a Nacional en territorio "hostil", por eso les quiero compartir el testimonio de Edwin Alejandro Callejas quien hoy reside en Richmond,Virginia (USA) ya que era su última oportunidad de ver en vivo y en directo a su equipo campeón, un relato que me llegó al corazón..


Fue muy duro y humillante a la vez, pero ahora que ya pasó todo me siento orgulloso,empece hacer fila desde las 3 pm y la fila era bastante larga,escuche unos gritos y cuando vi,la gente de santa fe estaba encima de unos 6 hinchas del nacional supongo que estos estaban hablando en la fila y al escuchar el acento paisa,que el día de ayer estaba prohibido en el campin los delato,llegaron 4 motos con policías y los escoltaron,de ahí sentí muchos nervios pues yo estaba sólo,decidí pagar por una calcomanía de santa fe en mi cachete y comprar un impermeable de color rojo,pues al estar con chaqueta negra camisa gris,me delataría también a mi en medio de esa hinchada roja,entre al estadio sin hablar nada,y sólo escuchaba a los hinchas sacar a los paísas,llegue hasta oriental preferencial que me costo el doble y habían muy pocas personas en ese momento,dos hinchas del santa fe se quedaron mirándome y alcance a leerle los labios a uno de ellos decir...es paisa....hp dije yo me van a sacar,y me le acerque a una Sra. Y a un niño todo de rojo. Les dije que si me podía sentar al lado de ellos y les confié que era hincha del verde,la Respuesta de la Sra. Fue,tranquilo mi hijo también es del nacional,pero ellos con la ventaja que eran rolos y su acento no los delataría,creo que esto me ayudo mucho porque los manes no me dijeron nada,y al entrar más gente,menos que podía hablar,me cerré bien la chaqueta y simule que tenía tos y no levantar sospechas,confieso me toco cantarle al santa fe,muchas veces,pues cada vez se veían sacar más hinchas del nacional con golpes incluidos,sentí mucha impotencia cuando insultaban nuestra raza,al ver a mi verde saltar a la cancha solo les mandaba mensajes mentales de apoyo,en el momento de los goles solo me agachaba simulando tristeza pero la realidad era que estaba dándole gracias a Dios...en el segundo gol veo al niño llorando y al saber que estaba era llorando de felicidad,lo abrace y rompí a llorar con el,pero sólo el,la mama y yo sabíamos que eran lágrimas de alegría....el partido se me fue rapidísimo,pero en el minuto 90 al 94 se me hizo eterno....cuando vi a Imer Machado levantar sus manos solo le di gracias a Dios y simule tristeza pero mi corazón estaba más feliz que nunca,sólo preocupado por la salida pues con la rabia de esa gente me podían hasta matar....salí con la era y El Niño y me acompañaron hasta la avenida 30 explicándome que para dirigirme hasta el aeropuerto tenía que cruzar por un puente lleno de hinchas rojos,con la cabeza abajo y caminando a su paso,cruce el puente y camine unas 10 cuadras para conseguir un taxi,al lograrlo empece a devolver las llamas a mi familia pues estaban preocupados y no podía llamarlos por mi acento paisa,acento más odiado en la capital ayer,al llegar al aeropuerto me reciben unos 100 sureños felices abrazándonos por nuestra asaña,unos con camisas del santa fe,bufandas,gorras jajajaja....ya me sentía en casa,en el avión escuche a uno decir hp yo tuve que cantar vamos León y me sentí mejor al pensar que yo no fui el único que tuvo que hacerlo...cantamos gozamos y disfrutamos todo lo que no pudimos en el estadio.....al llegar al aeropuerto nos recibieron como si fuéramos los jugadores y ese momento nunca lo olvidare.....perdón mi verde y hinchada por lo que tuve que llegar hacer para ver a mi verde en la cancha ser campeón...










[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top