GuidePedia

Siguenos en Facebook



Hace 22 años la Intolerancia de nuestro país cobró la vida de uno de los hombres mas ejemplares que ha habido en la historia de nuestro fútbol; Andrés Escobar Saldarriaga "El Caballero de la Cancha",  fue un ejemplo de comportamiento para los niños y compañeros, estuvo a punto de cumplir su sueño de jugar en el extranjero nada mas y nada menos en el AC Milán para remplazar al mítico zaguero Italiano Franco Baressi, por eso hoy quiero recordar a Andrés en sus mejores momentos en el fútbol y Atlético Nacional.


> Andrés Escobar debutó con Atlético Nacional en 1987, tras un destacado trabajo en la Selección juvenil de Antioquia para remplazar a Nolberto Molina uno de los defensas más destacados del equipo por aquellos días, Andrés disputó 219 partidos entre 1987 y 1994 y anotó 17 goles en Torneos Colombianos, en Copa Libertadores anotó 2 goles.

-Andrés Escobar tuvo un fugaz paso por el fútbol Internacional, exactamente en el Young Boys de Suiza donde permaneció en el primer semestre de 1990.



Andrés Escobar y Luis Carlos Perea campeones de la Copa Libertadores 1989 y Mundialistas en Italia´90 y USA´94, fueron grandes amigos e hicieron una duplas defensivas más solidas e historicas en Nacional y en la Selección Colombia












El 24 de Mayo de 1988. Colombia enfrentaba a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley; Alexis García cobraba un tiro de esquina y de repente el crack antioqueño sale al encuentro del balón y de certero cabezazo vence a Peter Shilton, aquel partido quedo igualado a un tanto.



Andrés Escobar, siempre fue atento con los niños e hinchas de Nacional, todo un caballero dentro y fuera de la cancha.







Andrés Escobar, Disputó 219 partidos entre 1987 y 1994 y anotó 17 goles en Torneos Colombianos, en Copa Libertadores anotó 2 goles.

Andrés Escobar, fue titular con la Selección Colombia en varias Copas America y mundialista en Italia´90 y USA´94


 Con el Corazón de Andrés Escobar, así fue el titulo logrado por Nacional en 1994, sin liugar a dudas un homenaje al crack #2




                        Momento solemne, Andrés Escobar levanta la COPA LIBERTADORES



y mas fotografías del Inmortal #2
























[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top