GuidePedia

Siguenos en Facebook


Este es el Historial de Partidos entre "Verdolagas" y "Azucareros" por partidos oficiales en el Fútbol Profesional Colombiano, el cual favorece al conjunto caleño:
Por Torneo Profesional Colombiano se han Enfrentado 243 veces y este es el balance:
83 triunfos de Nacional, 97 partidos perdidos y solo 63 empates; Nacional ha convertido 334 goles y ha recibido 388 goles.


Desde que se implentaron los torneos cortos en el año 2002, Nacional ha sacado ventaja para acortar su difrencia negativa: Se han enfrentado 38 veces: 15 Victorias de Nacional, 12 victorias del Cali y 11 igualdades.

Por Copa Águila (Postobon) se enfrentaron por en los Octavos de Final del año pasado, el partido de ida se jugó el 4 de Septiembre en el Pascual Guerrero con marcador 2- 1 a favor de Nacional; en el partido de ida Nacional perdió en casa 0-1, forzando la definición de l paso a Cuartos de Final por penalits en los que Nacional venció 3 - 2, en una noche donde brilló el arquero Cristian Vargas al tapar dos penaltis.

Máximos Goleadores:
Edison Mafla (Cali) y Víctor Aristizabal (Nacional) los dos con 16 Goles.
Juan Pablo Angel marcó su primer gol como profesional al Cali y es precisamente el equipo que más goles le ha anotado: siete (7) en total.





Partidos Internacionales:
Su historia en certámenes internacionales se inició en la Copa Libertadores 1975 primero fue un 0-0 en Cali y luego victoria en condición de local 2-1. En 1977, los dos paridos en la fase de grupos fueron triunfos caleños: 0-3 y 3-1; luego pasaron 21 años para enfrentarse en torneos internacionaes fue en la Copa Merconorte 1998, precisamente en la final; Atlético Nacional ganó los dos partidos: 3-1 y 0-1, dejando el titulo para ls vitrinas verdolagas. En la Copa Sudamericana 2005 se enfrentaron y en cada partidojugando de local ganaron (2-0), Nacional ganó la definición desde los doce pasos para avanzar en la siguiente fase de dicha competencia.


Superliga:

En el 2014 se enfrentaron por la Superliga, Atlético Nacional venía de ser Bicampeón de la Liga en el 2013 pero la Dimayor debía realizar ese tornero sí o sí, ya que lo más justo era darle el titulo a Nacional pero por reglamento los partidos habían que jugarse y Deportivo Cali era el segundo en la Reclasificación , el primer partido se jugó el 22 de Enero con triunfo para los caleños (2-1) el juego de vuelta en Medellín favoreció a Nacional (1-0) el Titulo se definió por penaltis favoreciendo a los caleños (3-4) por Nacinal desperdiciaron Sherman Cárdenas y Juan David Valencia.


Por @NestorHRpo Twitter/Instagram
+Nestor H Restrepo J

[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top