GuidePedia

Siguenos en Facebook


Infortunadamente los últimos sucesos ocurridos luego de la última fecha de Liga Postobon, donde la noticia no es el fútbol si no la intolerancia entre los mal llamados hinchas que ya han dejado un muerto, un bus quemado y varios heridos;  me ha puesto pensar en que evidentemente esas campañas de Fútbol en Paz no sirven para nada, hace un mes todos nos abrazábamos con la camiseta amarilla de la Selección Colombia y ahora infortunadamente nos encontramos con la gran realidad que enloda la fiesta del Fútbol.
El Pasado 6 de Julio luego del clásico paisa de la Copa Postobon, unos supuestos hinchas de Nacional y Medellín se fueron a pedradas y machetazos por el sector de la Calle Colombia al frente del Éxito, la gran mayoría unos muchachitos que no superan los 18 años y que estoy seguro no conocen la historia de sus equipos, pero por asociación ven a otro grupo de jóvenes con otra camiseta diferente a la de ellos se enfrentan violentamente, como si fuera una batalla medieval, los videos en los noticieros mostraban como hinchas del Medellín con puñales y piedras agredían a los de Nacional y estos respondían a machetazo limpio, era una escena surreal para mí y es que no estaba viendo Samuray X, era un enfrentamiento real y por estos hechos lamentables la Alcaldía y las barras organizadas para el pasado clásico por Liga decidieron hacer unas marchas con sentido social, ya que el mensaje era claro "Yo Aliento, No Violento" y al parecer con ese acto de tolerancia, era el principio para poder disfrutar del fútbol, Mentiras! como dicen por ahí "las palabras se las lleva el viento", ya que luego del partido ante Cali por el sector de la 70 un hincha del Cali murió, como ocurrieron los hechos ? nadie sabe, ni si quiera se puede señalar a la hinchada de Nacional porque pudo ser cualquiera, así como lo que sucedió con el hincha del Once Caldas el año anterior.

El suceso mas grave, que no tiene antecedentes en el largo historial de la violencia entre barras fue lo que ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando "hinchas" o más bien delincuentes de la barra de Medellín atacaron buses que trasportaban a integrantes de la Barra de Nacional del eje cafetero y Cali, lo espantoso de esta historia fue que estos Bandoleros quemaron un bus con personas adentro, al mejor estilo de la Guerrilla, se comportaron como unos terroristas que deben ser judicializados y mandados para la cárcel, solo espero que la Policía y la Fiscalía actúen con celeridad en este asunto.

Todos estos sucesos han originado una pronunciación de la Alcaldía de Medellín de cerrar fronteras por el resto del campeonato y saben qué ? aplaudo esa decisión, lo siento por aquellos que van de ciudad en ciudad a acompañar sus equipos de manera pacífica pero por el bien de la armonía de la ciudad la decisión es acertada, miren no más vándalos de la barra de Millonarios ya estaban planeando sus fechorías para el partido del próximo sábado 9 de agosto ante Nacional, se imaginan ustedes la llegada de esta gente en plena feria de Flores, donde la Policía tiene que atender varios eventos a la vez ? por eso esta decisión es la mejor y ojalá las demás ciudades hagan lo mismo; infortunadamente por mas programas de "fútbol en Paz" se hagan, la violencia no va a parar, ahora soy un escéptico con este tema, solo hay que mirar la agresividad de estos muchachos que dañan la verdadera ideología de los barrista, ojo! yo no lo soy, soy alejado de esos temas, pero lo que ellos hacen es alentar y apoyar a los equipos y se debería de ver como una actividad sana, recreativa y hasta cultural pero en todos lados hay manzanas podridas y evidentemente en la barra del Medellín hay muchas de esas que ensucian los colores e irrespetan el escudo del equipo que dicen amar.

Yo hago un último llamado a que reflexionen, seguramente muchos de ellos no me leerán, pero el mensaje es claro " + Fútbol - Violencia ", disfrutemos de este deporte tan bonito en sana convivencia como disfrutamos los éxitos de la Selección en el Mundial de Brasil y que dejen la bobada de pelear por los colores de una camiseta, si al final los mismo jugadores tienen amigos gracias a esta profesión en el equipo que odias, entonces ? cual es la lógica de esas peleas ? ninguna! así que por favor Respetemos y no manchen más los colores de nuestros equipos.

Nota: Espero respten y entiendan mi postura con este tema, solo quería dar mi pensamiente frente a esta situación, muchas gracias por su atención.



Por @NestorHRpo
+Nestor H Restrepo J

[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top