GuidePedia

Siguenos en Facebook

Ya van dos años y el otrora "grande" América de Cali, permanece en la primera B de nuestro fútbol, aunque el titulo de hoy representa tener medio tiquete para el ascenso, ya que Jaguares debe jugar contra el ganador del segundo semestre, lo del América es preocupante para sus hinchas porque siguen siendo un equipo que no cumple con las expectativas; atrás quedaron esos años de títulos - con el aporte del narcotráfico claro está - pero eso sí, los clásicos entre Nacional y América eran los mejores que se hayan visto en nuestro fútbol ya que poseían los mejores jugadores de nuestro medio por Nacional; el balance de partidos entre Verdolagas y Escarlatas es el siguiente: PJ: 241 - PG: 83 - PE: 74 - PP: 84; Goles a Favor: 309 y en contra 316; ¿cuando será que nos reencontremos ? tal vez sea en la Copa Postobon.



Foto: Archivo El Colombiano,  1992: Diego Osorio enfrentando a Oscar Cordoba, atrás Wilmer Ortegón, Jorge Bermudez y Wilmer Cabrera.


Aquella tarde inolvidable de Sergio Galván Rey, cuando anotó 5 goles



Foto: Archivo El País: 2011, ultimo partido por liga entre estos equipos, Nacional ganó de visitante 2 - 4 en la foto el juvenil Stefan Medina. 

Vídeo: recuerdo de aquel partido jugado el 3 de Septiembre de 2011


Bonus Track: 





[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top