GuidePedia

Siguenos en Facebook

Definitivamente el apasionamiento de muchos hinchas de otros equipos, no les dejan analizar la situación actual del fútbol colombiano, ni mucho menos toleran la ventaja futbolística de Atlético Nacional ha tenido en los últimos años, solo se limitan a desacreditar el éxito verdolaga con frases de cajón que todos lo sabemos y citarlas es como darles importancia a aquellos que la dicen, su apasionamiento desaforado ha llegado hasta el limite de organizar una marcha para que Postobon no patrocine mas al fútbol colombiano, por eso me pareció pertinente citar el siguiente texto de mi amigo Wilmer Zuleta donde expone de manera clara la importancia del aporte económica de esta empresa para con nuestro fútbol, este texto deja el debate abierto... espero les guste:



NO MÁS POSTOBÓN PARA ESOS DESAGRADECIDOS DEL FPC

Ojalá que Postobón deje de patrocinar al FPC, esos 47 mil millones de pesos deberían invertirlos en Atlético Nacional, el equipo más GRA/NDE y más GA/NADOR de Colombia, Postobón llega y les calma el hambre; pero algunos hinchas de estos desagradecidos saldrán a marchar en unas horas y a llorar su mediocridad futbolística, lo que perdieron en la cancha no lo ganarán con una marchita, "genios", a continuación les compartiré algunos argumentos de mi colección, para que dejen la bobada: ese cuentico de que Nacional recibe "ayudas" externas:

1. Los presidentes de los 18 Clubes de la A, en el FPC, estuvieron de acuerdo con el nuevo patrocinador (Postobón) en el 2010, además Coca-Cola y otros posibles patrocinadores como BBVA no mostraron tanto interés en apoyar la Liga colombiana. En este sentido, el asunto se le escapó de las manos al Club Atlético Nacional, por eso me parece que lo más lógico es invitar a los equipos inconformes a que renuncien a los torneos de la DIMAYOR (dueño del FPC) si consideran que hay alguna anomalía extradeportiva; pero lo que se percibe es una actitud reaccionaria, puesto que cuando Junior, Once Caldas, Santa Fe y Millos ganaron Ligas con el patrocinio de Postobón: NINGUNO se quejaba, es más, cuando la Equidad, el mismo Santa Fe, Cali y Millos ganaron la Copa Postobón ahí sí era "limpia" y no importaba que Postobón fuese el Patrocinador; pero ahora que el ganador es Nacional ahí sí hay corrupción, qué extraño. A propósito de estas especulaciones en un próximo Post también hablaré un poco del "narcofútbol" de los 80, porque es un tema tan amplio que me parece un irrespeto tratarlo acá de manera superficial.

2. La única manera de beneficiar a un equipo cuyo patrocinador de la Liga (Postobón) es el mismo patrocinador del Club (Postobón S. A.) es a través de arbitrajes amañados (parcializados) y con la complicidad del mayor ente rector del FPC la (DIMAYOR). Pero seamos sensatos, Nacional le ganó 6-1 al Junior la Superliga, le ganó al Pasto con dos goles legales la Copa 2012, le ganó en franca lid a Millos la Copa 2013, al igual que le ganó a Santa Fe la Liga 2013-I, a Cali en el 2013-II, a Junior en el 2014-I... Y no es por llorar, pero han sido más los errores en contra del verde paisa que a favor en los últimos años:

2.1 Gol del Pasto en fuera de lugar en el último minuto, pierde Nacional 2-1 en los Cuadrangulares Finales del 2013-I.

2.2 En el mismo 2013-I, hay una falta inexistente que le cobran a Oscar Murillo, Bustos del Cúcuta mete gol, el partido queda 1-1 y por eso Santa Fe le gana al verde paisa el primer puesto del Todos contra Todos (acá no estoy de acuerdo con mi amigo Daniel Ospina, para mí Nacional se lo merecía más que Santa Fe, porque hizo 40 goles en el semestre e hizo más puntos al finalizar el campeonato, esta situación no es comparable con la Liga 2013-II, en donde Nacional hizo 22 puntos más que el Cali en el año).
2.3 Le anulan un gol legítimo a Fernando Uribe por un fuera de lugar inexistente, por fortuna no hizo falta, porque el verde paisa le ganó 2-0 al Cali en la Fase de Todos contra Todos del 2013-II.

2.4 Le anulan mal un gol legítimo a Juan David Valencia ante el DIM en el 2013-II, jamás existió fuera de lugar, gracias a esta falla el cuadro rojo de Antioquia sacó un empate 1-1, en un partido que se debió jugar a puerta cerrada: por los disturbios en la pasado "clásico paisa" por parte de algunos "hinchas" del cuadro escarlata que se ubican en la Tribuna Norte; pero en el que la DIMAYOR por favorecer la Taquilla del rojo de Antioquia se hizo la de la vista gorda y le aplazó la sanción dos veces, algo inédito en el FPC.

2.5 Le pitan dos penales inexistentes a Nacional cuando enfrenta a Envigado FC en el Todos contra Todos del 2014-I, pese a eso, el verde paisa gana 3-2.
2.6 En la Final contra Junior del 2014-I, Toloza hace dos goles en fuera de lugar; uno en Barranquilla y otro en el Atanasio, le anulan un gol legítimo a Luis Páez del verdolaga, por un fuera de lugar que no existió, además le perdonan la expulsión a Correa; es cierto que hubo dos penales a favor de Junior no pitados; pero uno de ellos fue en la jugada que terminó en el gol irregular de Toloza; los de Junior queman 18 minutos entre algunas falsas lesiones y demoras del arquero; Imer sólo repone 4, a sabiendas de que debía reponer por lo menos 5 según el reglamento de la FIFA, el gol de Valoy llega en el minuto 47 con 33 segundos, es decir, fue totalmente legal y aún así lloran por el tiempo. En resumen, fue más lo que perjudicaron al verde de la montaña.

3. Por lo tanto, no veo cómo Postobón pueda beneficiar a Nacional de manera ILEGAL, para que gane campeonatos; por el contrario, este patrocinio perjudica al verde paisa, porque cualquier Copa que gane con méritos futbolísticos se tratará con suspicacia y, para rematar, algunos hinchas de equipos rivales se aprovechan de esto sin fundamentos factuales o lógicos para subestimar los logros del verde paisa. Finalmente, mientras que Postobón siga patrocinando el FPC el peor afectado será el verdolaga, porque mientras sus rivales también se alimentan de la OAL, sus hinchas salen a llorar, incluso viendo cómo a veces los árbitros también los favorecen. Antes de calumniar, investiguen, piensen y argumenten bien con base en HECHOS y en RAZONAMIENTOS LÓGICOS.



[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top