GuidePedia

Siguenos en Facebook

Atlético Nacional se juega el partido mas importante del semestre ante Newell´s Olds Boys de Argentina, ya que un triunfo de visitante en Rosario depende la continuidad del verde en la Copa Libertadores, un empate y lógicamente la derrota lo eliminaría del campeonato mas importante de sudamerica; pero hablemos de antecedentes ya que la actual campaña de Nacional es idéntica (en 5 fechas) con la realizada por el equipo en la fase de Grupos de la Copa en el año 2006, a continuación les presentaré una comparación entre la campaña 2006 y 2014:
Nacional en la Copa Libertadores de 2006 integró la fase de grupos con Rosario Central, Palmeiras y Cerro Porteño; el primer partido lo ganó el verde a Rosario Central 1-0 tal como sucedió con Newell´s este año; contra Palmeiras Nacional perdió los dos partidos tal como sucedió con Gremio; contra Cerro Porteño el verde le ganó de visitante por goleada y empató de local tal y como sucedió con Nacional de Uruguay; de tal manera que Nacional en 5 fecha llevaba 7 puntos como sucede ahora y para aspirar avanzar a la siguiente fase de la Copa debía ganar sí o sí a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito" y así fue el verde ganó 1-2 con goles de Víctor Aristizabal y Vladimir Marin y con 10 puntos pasó a Octavos de Final de la Copa Libertadores, comparto estas estadísticas como un dato relevante a tomar en cuenta y de mi parte aumenta en mi la ilusión por la Hazaña, pese a la similitud de ambas campaña coperas, la realidad es diferente, ya que Newell´s es un equipo que de local hace respetar su localia, de hecho apenas perdió el pasado domingo luego de varios meses de no hacerlo en su estadio "Marcelo Bielsa" precisamente ante su clásico rival (Rosario Central), de todos modos amiga, amigo lector permítanme ilusionarme con el triunfo ya el verde en territorio argentino ha escrito paginas de Oro, ganando en el Monumental a River y a Boca en la Bombonera entonces ya sabemos que es ganar así que yo me aferro a la Hazaña porque creo en los jugadores y en la sabiduría del Profesor Juan Carlos Osorio... luego del partido nos leemos...

Foto: 13 de Abril de 2006 - Rosario Central 1-2 Atlético Nacional

Ah! se me olvidaba algo importante y es sobre el tema Dayro Moreno y su posibilidad de vestirse de verde el próximo semestre, en lo personal me gusta mucho ese jugador ya que es el Goleador que necesitamos, muchos dirán que es un indisciplinado pero alguien que me diga si en el ultimo año ha protagonizado algún escándalo ? yo creo que todos merecemos una segunda oportunidad en la vida, por otro lado quiero aclarar también algunos que han preguntado que porque apenas lo vienen hacer ahora y porque no lo hicieron en enero? la historia es simple Dayro tiene un contrato VIGENTE con Millonarios y para rescindir el contrato el club Bogotano pedía 2 millones de dolares así que por sentido común era pertinente esperar a que el jugador termine su contrato porque si se hubiese contratado en enero era pagar el doble por él, de todos modos el negocio esta en marcha y si se llega a un buen finiquito de mi parte Bienvenido al Rey de Copas Colombiano. 

[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top