GuidePedia

Siguenos en Facebook

Si hay algo que me molesta en esta temporada de Fichajes, es la actitud de algunos hinchas agresivos y molestos por la gestión de refuerzos en Atlético Nacional, sobre todo con aquellos que hacen eco a frases que fomentan la mala energía y porque no, entran a la onda del Bullyng, me refiero concretamente a apodos de mal gusto como "Marulento", en alusión al Gerente Deportivo de Nacional, y veo que muchos NO han entendido o se hacen los "lentos" para entender el rol de este señor en el club, el simplemente gestiona, mas no CONTRATA, existe un Representante Legal que se llama Juan Carlos De la Cuesta y un Comité Deportivo liderado por el Profesor Juan Carlos Osorio, el cual pide los jugadores según sus necesidades, así que es importante recalcar que los directivos buscan los jugadores que pide el Profe y NO son CAPRICHOS de ellos como muchos creen, por eso esas campañas de odio hacia Victor Marulanda que hacen en otros sitios web o paginas de Facebook NO van conmigo, yo respeto a las personas y sobre todo si esa persona le ha dado resultados
positivos y es que Marulanda, les guste o No ha sido el más ganador en la historia de nuestro club sumando sus titulos como jugador, presidente y gerente; así que hago un llamado a la calma, que si los negocios se han demorado han sido por temas ajenos a las directivas, ya que dependen de la celeridad de las otras partes para poder finiquitar los negocios, creo que aveces los hinchas por su apasionamiento no se sienta a reflexionar y ponerse los zapatos de los directivos.

Por eso les quiero compartir un texto de mi buen amigo Wilmer Zuleta al respecto, espero lo lean y reflexionen, cordialmente Nestor H Restrepo @NestorHRpo.

LA HINCHADA DEL VERDE PAISA Y SU INJUSTIFICADA IMPACIENCIA 

Es un poco entendible que, ciertos sectores de la hinchada de Atlético Nacional, estén impacientes con el proceso de contratación para el 2015; pero es muy cansón leer todos los días "pseudocríticas" infundamentadas contra empleados como el Doctor Víctor Marulanda, esto es tan molesto como ese apodo sin sentido que le pusieron ("Marulento")... Cuestionar lo que hacen los demás desde la distancia es muy fácil; pero lo difícil es hacer las cosas que dependen de muchos factores ajenos a la voluntad, además el asunto no es contratar rápido y mucho, sino contratar lo justo y hacerlo bien, por lo anterior les comparto 6 argumentos de por qué -como hinchas del equipo de fútbol con más Copas en su palmarés del FPC- debemos tener un poco de paciencia y no juzgar a la ligera. 

1. Víctor Marulanda es una especie de asesor o de facilitador, él no contrata como el Presidente De la Cuesta, él no toma decisiones de quién se queda o de quién se va, o quién llega o quién no como sí lo hace el Cuerpo Técnico, les pongo el ejemplo del futbolista Michael Rangel: no se sabe si vendrá a Nacional o si se quedará en Santa Fe; pero todo depende del Profe Osorio y de su equipo de trabajo, por eso mismo al César lo que es del César. 

2. La lentitud en la contratación de Lucas Viatri NO ha sido culpa de Atlético Nacional, ni obviamente de sus directivos, sino que es normal dentro de la tramitología de una rescisión de contrato con el Shanghái Shenhua, las cosas NO son fáciles como muchos creen, en este jugador se invertirá la suma de 2.5 Millones de Dólares, así que no se puede contratar a la loca, hay que llevar un debido proceso. 

3. La novela con Camilo Vargas tampoco es culpa de Atlético Nacional, en este caso también se sigue un conducto regular y puede que termine en un largo litigio en la FIFA. 

4. Pablo Zeballos es un gran futbolista, ha sido goleador sin ser delantero neto, al igual Jairo Palomino es de la casa verde y con buen ritmo de competencia puede aportar mucho, así que por favor no los juzguen antes de tiempo, en junio sabremos si fueron REFUERZOS o NO. 

5. Es un grave error comparar las contrataciones del verde paisa con las de Santa Fe y las del Medellín, porque los tres equipos han vivido procesos distintos, además no es lo mismo contratar a jugadores del medio local que traer extranjeros que han jugado en algunos de los mejores Clubes del Mundo, como el caso de Lucas Viatri en Boca Juniors de Argentina. Por lo tanto, comparen en junio o cuando se acaben los torneos, antes no. 

6. El asunto no es de facturar más o menos que los demás equipos del FPC, ya el Presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos De la Cuesta, dijo que hay 20 Millones de Dólares para dos años, así que se gastarán 5 Millones para este semestre más o menos, lo cual es mucho para nuestro medio local y es comprensible con base en la recaudación de 2014. 

En conclusión, apoyen más y juzguen menos, investiguen cómo son las cosas y luego hablan, no sean desagradecidos con un plantel de directivos, de entrenadores y de futbolistas que nos han dado 6 títulos en dos años y medio, la paciencia es de sabios, desmuéstrenla. 

Cordialmente 

Wilmer Alberto Zuleta López

Gilbeto "Alcatraz" Garcia, Pablo Zeballos, Jairo Palomino,
nuevos refuerzos de Nacional 2015

[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top