GuidePedia

Siguenos en Facebook



Atlético Nacional empató 2 a 2 con el Deportes Tolima en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Copa Postobón,  con este resultado el equipo acumuló cinco partido sin ganar en el Atanasio Girardot, siendo esta la gran debilidad y la curva negativa en el rendimiento del equipo, analicemos los datos de los partidos jugados por los tres competencia en las que está el equipo jugando en condición de local: partidos jugados 16 partidos de los cuales  ha ganado 6, empatado 7 y perdido tres.


Hoy no voy hacer un análisis del partido, porque tiene mucha similitud al jugado ante Vitória, aunque se le abona una mejor actitud al equipo que compitió ante Tolima, lo que yo quiero hablar es de la competencia del equipo en tres torneos, los que leen esta columna saben cual es mi posición y es la de PRIORIZAR en la Copa Internacional, ya que en los torneos locales Nacional ya ha demostrado su superioridad ganando Tres Ligas seguidas y dos Copa Postobón al hilo, por eso me parece muy ambicioso del profe Osorio apuntar a ésta Copa Postobón cuando tenemos bajas en la nómina, por eso me pareció predecible las declaraciones del Profe criticando una vez más el fixture de éste campeonato  y es que el palo no está para cucharas, no podemos pretender ganar todo cuando el insumo que son los jugadores no pueden responder físicamente, ellos son humanos, no robots, y lo ideal es afrontar esta copa con los jugadores que poco actúan y complementarlos con juveniles, para enfocarse solamente a la Sudamericana y en segunda instancia a la Liga, si nos eliminan de la copa Postobón me va y me viene, antes sería un alivio para que el equipo descanse de la seguidilla de partidos, y afrontar la sudamericana con tranquilidad sin estar pensando en partir la nómina reducida para jugar otro partido al día siguiente o dos días después, a veces, estimados lectores hay que sacrificar ciertos objetivos por un bien común y reitero que el objetivo 1-A  es  la copa sudamericana ya que es hora de ganar un título internacional después de 14 años de no hacerlo, este año perdimos una oportunidad única de hacer historia en la libertadores, pero ahora es la oportunidad de reivindicarse ante la afición que quiere disfrutar de un torneo continental y reafirmar ese reconocimiento internacional con un título.

Por último, quiero dejar en claro que NO estoy criticando la gestión del profe Osorio, el cual merece mi eterno agradecimiento y aprecio, ni tampoco critico a los jugadores, por al contrario reconozco su gran esfuerzo por dejarlo todo en la cancha; hago esta aclaracion porque hay hinchas muy suceptibles y en eso soy claro, como dicen por ahí "amor no quita conocimiento", y cuando hay que hacer observaciones y crticas constructivas hay que hacerlas,  les agradezco su atención hacia este texto y más allá si estás de acuerdo o no, queremos lo mejor para el equipo.

Gracias por Leer la Bitácora Verdolaga

Por @NestorHRpo

[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top