GuidePedia

Siguenos en Facebook


Hoy llega a los 48 años de edad José René Higuita, el loco, el mejor arquero en la Historia de Atlético Nacional, por eso quiero compartirles una breve reseña en Imágenes de la Vida y obras del emblemático e icónico arquero Antioqueño.

A los 13 años era un destacado delantero, en su equipo el Dorado del Sector Castilla - La Esperanza. el titular de aquel entonces (Ver Foto) lo calificaba como uno de los Futbolistas para el Futuro..... y el Tiempo dio la razón!



Higuita creció sin un padre, así que su madre Maria Dioselina Higuita se hizo cargo de él, pasando
necesidades y apenas ganándose el mínimo trató de darle lo que ella podría brindar, su muerte repentina, fue un duro golpe para Rene.

Tras la muerte de su madre, fue su abuelita, Ana Felisa, quien lo crio en medio del ambiente del Barrio Castilla.

Rene continuo practicando Futbol, jugaba en el Dorado como citábamos antes y también jugaba en el equipo de Liborio Mejía en el Baby Futbol, en uno de esos partidos faltó el arquero y fue desde ahí que nació su historia como arquero, en 10 partidos solo recibió un gol.

René, estuvo dos años con el DIM, no recibió ni un peso, ni le dieron pasajes ni estudio, luego llego a la prestigiosa Selección Antioquia en el año de 1982 y fue así que inmediatamente Nacional lo contrató y le pagó $6.000 mensuales por su primer contrato, mensualmente.

Higuita integró la Selección Juvenil de Colombia, luego paso por 6 meses en Millonarios, luego regreso a Nacional y con su carisma fue innovando su posición, se convirtió en arquero libero, maraca penaltis le decían "Mr Penal" , de esta manera se iniciaba su leyenda.

Higuita Fue Fundamental en el Inicio de la Era de los Puros Criollos, llevando a Nacional campeón de la Copa Libertadores de América en 1989, en aquella inolvidable noche del 31 de Mayo tapando penaltis, luego en 1990 logró el subcampeonato del Fútbol profesional Colombiano.

Aquel Nacional que era integrado por jugadores Colombianos, como todos sabemos fue base fundamental de la Selección Colombia que clasificó luego de 28 años a un Mundial de Fútbol en categoría Mayores y Rene, obviamente fue líder y figura de ese equipo.

Tras esas grandes campañas en libertadores, Mundial y campeonato Colombiano, llegó un gran Reto para Rene, como profesional, el fútbol del Exterior siendo contratado por el Real Valladolid de España, pero no iba estar solo ya que en estaría acompañado de Leonel Álvarez y el "Pibe" Valderrama.

Higuita, Luego regresa a Nacional para seguir siendo grande! y logra su primer y único título en el Fútbol profesional Colombiano en 1994 en un año de grandes contrastes en la Historia de Nacional.

Otro momento inolvidable para toda la hinchada de Nacional fue la semifinal de Copa Libertadores de 1995, enfrentando al encopetado River Plate de Argentina, el Atanasio Marco un golazo de Tiro libre inolvidable imparable, inmortal; después en el partido de vuelta en el Monumental se luce con sendas atajadas en los 90 minutos y un tiro penal que permitía a Nacional estar por segunda vez en una final de Copa Libertadores.


Rene Higuita, toda una carrera de alegrías, momentos tristes, triunfos y algunas frustraciones, este fue una pequeña reseña y el recuerdo de un grande, un Histórico, una LEYENDA!

Twitter / Instagram @nestorhrpo


                                               René Marcó 30 goles con Nacional, Mr Penal

                                      Real Valladolid 1990: "Pibe" Valderra, René y Leonel
                                    René Higuita, Campeón con Atlético Nacional en 1994
                        René Titular con la Selección Colombia en el Mundial de Italia 90
       Actualemente es Preparador de Arqueros en el Al Nassr Saudi , donde fue Campeón
Aquel 31 de Mayo ....
Despedida del Fútbol Activo, Enero 24 de 2010
                                           El Inolvidable "ESCORPION" ante Inglaterra


[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top