GuidePedia

Siguenos en Facebook


Atlético Nacional clasificó a semifinales de la Liga Águila, al eliminar a Rionegro Águilas en la tanda de penaltis 5-4. La serie quedó 2-2 en los 180 minutos jugados en partidos de ida y vuelta, que dejaron sensaciones de preocupación en la hinchada verdolaga, porque en dichos partidos Nacional no fue más que su rival.

Indudablemente las ausencias de 8 jugadores claves han diezmado al equipo en esta fase del torneo, la inconveniente Copa América Centenario ha afectado a Nacional desde todo punto de vista: convocatoria de jugadores a las selecciones (Colombia y Venezuela), parar la Copa Libertadores; pero a todas esas adversidades Nacional, en especial los jugadores que están disponibles deben recurrir a la jerarquía, pero inquieta que la actitud de varios jugadores en ambos duelos ante Rionegro haya quedado en deuda.
 
Franco Armani, I D O L O !
FOTO: Club Atlético Nacional.
Creo que hoy el profesor Reinaldo Rueda equivocó la formación titular con dos centrales lentos, todos sabemos y entendemos que la pareja Nájera-Henríquez NO FUNCIONA, tanto que por esa vía llegó el gol de Palomino aprovechando la lenta salida de Nájera que no llegó a tiempo para la marca, ese inicio del primer tiempo fue para Nacional muy complicado y hasta enredado y con ese gol en contra, el verde equivocaba la elaboración de juego, acto seguido llega la injusta expulsión de Bocanegra quien vio una segunda amarilla para una falta, pero la primera que recibió fue totalmente injusta por parte del árbitro que se dio un banquete de farándula al tarjetear a diestra y siniestra a jugadores de ambos equipos. Esa expulsión obligo a Rueda a ser un cambio estratégico que me pareció muy bueno, sacar a Maya y meter a Davinson para hacer una línea de tres con la cual equilibró la defensa y controlar la propuesta ofensiva del Rionegro. Pero, en la fase ofensiva quedó debiendo y vi muy mal a Nacional porque se equivocaron jugando por adentro o el medio donde había más defensas rivales, en vez de aprovechar la potencia y regate de Ibargüen y Berrio por las bandas, infortunadamente eso no pasó en el trámite del partido y lo sufrimos más de lo que creímos, porque Armani se convertía en figura y Nacional no elaboraba fútbol y eso es lo que en sí, me tiene más inquieto porque veo en desventaja al equipo con respecto al rival que nos toque en semifinales: Millonarios o Junior.

Yo espero que el profe se la siga jugando por Sherman Cárdenas, porque es un jugador importante elaborando fútbol, aporta experiencia y técnica, además es un jugador que no le ha pesado la camiseta, quizás si hubiese tenido más partidos antes, hoy tendríamos a un Sherman en un mejor nivel, aun así debe seguir siendo titular en los próximos partidos.

Por último, tengo la esperanza que el profe replantee ese tipo de fútbol predecible y que los jugadores mejoren su actitud, que no todas las veces Armani los va a salvar… de hecho deberían darle una liguita a Franco después de tantas salvadas y clasificaciones a fases importantes. De todas maneras, sigo siendo positivo, vamos paso a paso por la #16.

Nota: Instagram eliminó la cuenta de @vamosmiverdecom con 65 Mil seguidores, las razones no las sé, simplemente nos banearon sin saber que fue lo que se hizo mal... pero los invito a que sigan nuestra nueva cuenta @vamosmiverdeoficial -> ( https://www.instagram.com/vamosmiverdeoficial/ ) de antemano les agradezco su ayuda y divulgación con sus amistades verdolagas-


Gracias por leer la Bitácora Verdolaga
Por @NestorHRpo

[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top