GuidePedia

Siguenos en Facebook

Atlético Nacional cedió dos puntos de local al empatar 1-1 con Deportivo Pasto en condición de local, el gol anotado por Nacional fue por parte de Juan Pablo Ángel, con este marcador Nacional llegó a 25 puntos y se mantiene solido como líder de la Liga Postobon aun así perdió la oportunidad de clasificar con anticipación a los octavos de final del Campeonato.


Tradicionalmente comienzo esta parte de la Columna con el analisis del partido pero hoy voy a comenzar con el final, ya que en la Rueda de prensa noté al profesor Juan Carlos Osorio incomodo con el marcador fue contundente cuando dijo "un partido a mi forma de ver muy mal jugado de parte nuestra ", mas adelante aceptó que se equivocó en la elección del grupo al no incluir a Sherman o a Cardona y cuando se le pregunto otra vez sobre en que se equivoco hoy dijo "Tenemos que mejorar en todos los aspectos, creo yo". eso se llama autocritica, y es uno de los valores que destaco del profe ya que el planifica los partidos para ganar y tal como sucedió en el partido ante Uniautónoma, a pesar de haber ganado, realizó algunas observaciones de algunas debilidades del equipo; personalmente me preocupa el nivel de la defensa de Nacional el Pasto atacó varias veces aprovechando las equivocaciones de los zagueros centrales, por fortuna Villota y Molina en dos ocasiones se atragantaron de gol, lo que hubiera sido algo mas que preocupante porque el funcionamiento del equipo no fue el mejor, careció de ideas y de profundidad y por eso el marcador que siendo justos debió ganar  Pasto porque a pesar de su falta de contundencia fue un equipo que no se escondió y propuso, mientras que Nacional no había claridad en ninguna de sus lineas.

De todos modos, amigas y amigos; yo sigo teniendo confianza en este equipo, confió que los jugadores retomen su nivel; yo recuerdo que el año pasado hablábamos que todos los jugadores se sabían el libreto y que no habían suplente, hoy hay que reconocer que no es así y creo que la idea del cuerpo técnico es volver a buscar ese equilibrio que gozábamos antes; yo lo único que si tengo para criticar de manera respetuosa es porque el año pasado durante el segundo semestre se jugaba con linea de tres sin importar como iba atacar el rival y hoy sí, creo que es necesario consolidar ese sistema de juego como el año pasado y no cambiar a la linea de 4, es solo una observación que hago respetuosamente,

Al final de la Rueda de Prensa, el "profe" Osorio anunció los 19 viajeros a Uruguay, e inmediatamente vi la reaccion de los hinchas al ver los delanteros que hacian parte de esa nomina, los recuerdo: Tréllez, Páez y Duque y al respecto tengo algunas consideraciones: Luis Páez antes de su lesión era un jugador destacado por la banda izquierda como extremo, en los ultimos partidos le ha tocado de centro delantero y pienso que ahí le costó bastante pero si es usado como fue al principio es el jugador adecuado para ese partido, Santiago Tréllez un jugador que a mi manera de ver esta subiendo en su nivel, pero NO es goleador y además se  excede en el juego asociativo y pierde la visión del arco;por Ultimo esta el Crack Jefferson Duque el cual No esta pasando por un buen nivel luego de su lesión y la verdad me inquieta porque ante Pasto no le fue bien; de esos delanteros yo hubiera dejado en Medellín a Tréllez y Duque y en su lugar llevaría a Fernando Uribe y a Juan Pablo Ángel quienes tienen mejor juego aéreo, saben jugar de pivot y se desmarcan bien, eso es meramente una apreciación personal usted amable lector podrá o no estar de acuerdo conmigo pero vale el comentario al respecto ya que los delanteros no andan en un buen nivel, ahora bien yo no entiendo porque no llevan a Juan Pablo a los partidos de visitante, algunos me han dicho que es un acuerdo que tiene el jugador con el cuerpo técnico, (versión no oficial) pero yo no entiendo ya que veo que Trezeguet viaja, Ze Roberto también y son jugadores contemporáneos a Juan Pablo así que esa versión que por su edad y los largos desplazamientos de los viajes, se cae de su propio peso, de todos modos #InOsorioWeTrust. y confiemos que este grupo de jugadores nos va dar una alegría, así que la invitación que les hago es apoyar a cada uno de nuestros jugadores que harán parte de ese crucial partido.


                                                                    Foto: Liga Postobon

Gracias por leer la Bitácora Verdolaga. 

Soy Del Verde Soy Feliz..... 

[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top