GuidePedia

Siguenos en Facebook

Atlético Nacional empató 2-2 con Nacional de Uruguay, en la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, los goles o mas bien Golazos verdolagas fueron anotados por Daniel Bocanegra; el resultado en el Atanasio Girardot puede titularse de empate agónico o heróico depende de la optica en que se mire, ya que el tramite del partido la expulsión de Bernal por parte del Arbitro Mexicano, Marco Antonio Rodríguez, polemico en su país, determinó claramente el destino del cotejo.


Lamentablemente para analizar el partido de la copa Libertadores, hay que hablar de la actuación del arbitro mexicano, quien de manera precipitada expulsó a Alejandro Bernal, ya que viendo detenidamente la repetición de la jugada, Bernal llega PRIMERO a la pelota y por el impulso que llevaba choca con el jugador Uruguayo, me parece que al referi le faltó manejo y con una amarilla bastaba, pero no al parecer a este señor le gusta ser polemico y en su pais tiene antecedentes, es mas, ya fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol; una lastima realmente que los arbitros incidan de esta manera; por otro lado esto se presta a una vieja discusión que he tenido de hace años con la inclusión de México en los torneos de la Conmebol, personalmente NO me gusta que estén jugando torneos sudamericanos, pero sabemos que hay mucha influencia económica al respecto; por otra parte hay que ser claros la falta hubo y no me parece que Bernal sea irresponsable, el futbol es un deporte de contacto, no? por eso creo que esta expulsión es injuta, pero bueno lo hecho, hecho esta.

Nacional ahora suma 4 puntos y para pensar en pasar la siguiente ronda de la Copa Libertadores, hay que ganar los 9 puntos en disputa, va ser compliado pero hay que tener fe en el equipo, yo no me siento desanimado, igual el marcador de hoy a pesar del empate con un hombre menos, me parece que es un resultado ngativo porque es condición de local donde hay que hacer respetar el patio, aun asi este deporte es impredecible y todo puede pasar.

Ahora bien hablando del rendimiento individual, hay que decir que hubo picos altos y picos bajos, y me explico: "Neco" Martinez, quien ha sido figura varias oportunidades no tuvo reacción y fue complice en ambos goles, Luis Paez quien antes de la lesión habia tenido buenos partidos, no estuvo finito con el balón y fue criticado duramente por la tribuna, pero Jeferson Duque quien entro por el en el segundo tiempo, tampoco fue solución y creo que es pertinente tambien hacer notar al hincha que el nivel de Jeferson No es el mejor; Santiago Trellez entro con ganas pero no fue preciso y desperdició lo que pudo haber sido el empate (antes del GOLAZO de Bocanegra) es mas al final del partido en la Rueda de prensa el profesor Juan Carlos Osorio aceptó que el nivel de los delanteros no es el mejor; ahora hablemos de los destacados del equipo, Sherman Cardenas y Edwin Cardona fueron los jugadores que mas generaron futbol colectivo buscando asociarse con sus compañeros, sobre todo Cardona el cual intento varias veces de media distancia marcar el descuento pero no logró anotar; Daniel Bocanegra definitivamente se lleva todos los aplausos por sus dos bonitos goles ademas aportó mucho en la salida y en marca, pero a pesar de todo eso No es mi figura del partido, esa distinción se la dejo al Capitan verdolaga a Alexander Mejía, quien se jugó un partido brillante, el barranquillero mostró mucho coraje y liderazgo, no se arrugó ante los los uruguayos, se duplicó en la marca por lo ya sabido, creo amigas y amigos lectores que hoy se graduó de Idolo, ya que para mi estos son partidos donde el jugador muestra respeto por la camiseta y si alguien antes cuestionaba a Mejia hoy deben aceptar que es el mejor jugador de Nacional en la actualidad por eso el brasalete de capitan le luce de maravilla.

Por Ultimo, me gusto mucho la sutil indirecta del profesor Juan Carlos Osorio, al señor Carlos Antonio velez, cuando dijo en la rueda de prensa lo siguiente: Me Parece Injusto que Lideres de Opinión hablen que los goles son de otro partido y no valoren que los goles no son de casualidad del partido, son producto de trabajo, pero si son goles del futbol internacional fueran objeto de analisis" con esto dejó claro el profe que en Nacional nada es casualidad, todo es trabajado y planificado.

Este jueves, se completa la  tercera fecha del grupo 6 con el juego de Gremio ante Newell´s y me apunto a que el conjunto Brasilero debe ganar de local y ese resultado le puede favorecer a Nacional si en Uruguay gana el partido, todo puede pasar.... amanecerá y veremos.





Gracias por leer la Bitácora Verdolaga. 

Soy Del Verde Soy Feliz..... 

[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top