GuidePedia

Siguenos en Facebook


Atlético Nacional Inicia el camino por la reconquista del Continente, lograr por segunda vez la anhelada Copa Libertadores de América es el gran reto del Cuerpo técnico verdolaga comandado por el profesor Reinaldo Rueda, quien por su experiencia mundialista, tiene la sapiencia y experiencia para guiar a un talentoso grupo de jugadores, que se han constituido en una familia ya que la gran mayoría lleva más de cuatro años en el club y que integran fácilmente a los jugadores que van llegando a reforzar al equipo. Por eso creo y estoy convencido que vamos a dar de que hablar en esta edición y paso a paso vamos a lograr nuestro gran objetivo, por que la Copa Libertadores NO ES MI OBSESION es mi GRAN ORGULLO y la queremos ganar por segundaa vez ! 


Y como estamos viviendo la Previa de la Copa Libertadores, los invito a todos usar el HT #Libertadores Verdolaga, para lograr que sea tendendia en toda Colombia, ahora les comparto unos datos estadísticos de las participaciones del Verde en la Libertadores. 



Datos:

Atlético Nacional ha Jugado 143 Partidos en la Copa Libertadores, ha ganado 56 partidos, empatado 38 y ha perdido 49; el conjunto verdolaga ha marcado 190 goles y ha recibido 172 goles en contra.

> El primer Gol en Copa Libertadores lo anotó Gerardo Moncada ( Santa Fe 1 - 1 / Febrero 16 de 1972) y el Ultimo lo anotó Alexis Henríquez ante Emelec ( Mayo 14 Nacional 1-0 Emelec 2015)

> El Debut de Nacional en Copa Libertadores en condición de local fue ante Independiente de Argentina el 22 de Febrero de 1972, el Bogotano Hernando Piñeros anotó para el verde paisa y el empate de los Rojos de Avellaneda lo convirtió Carlos Bulla.

Goleadores de Nacional en la Copa Libertadores.

1. Víctor Aristizabal                        21 Goles
2. Jhon Jairo Tréllez                        11 Goles
3. Hugo Horacio Lóndero                  8 Goles
4. Albeiro Usuriaga                          7 Goles
5. Dorlan Pabón                              7 Goles 


Foto: Aristizabal y Tréllez, los máximos Goleadores de Nacional en Copa Libertadores.

Atlético Nacional ante equipos Argentinos:

Nacional por Copa Libertadores ha enfrentado a 6 equipos argentinos; Independiente (1972), Rosario Central (1972/2006), Racing (1989), River Plate (1995/2000), Godoy Cruz (2012),Vélez Sarsfield (2012), Newell´s Old Boys (214), Estudiantes (2015). El duelo ante Huracán es inédido de ahí que no haya antecedentes de enfrentamientos.

Balance ante Equipos Argentinos en Copa Libertadores es el siguiente:

Nacional ha jugado 20 partidos, ha ganado 7 partidos, empatados 6 y perdido 7; ha marcado 26 goles y recibido en contra 22 goles.

 
                 Foto:  9 de Agosto de 1995, GOLAZO de René Higuita a River Plate.

Abril 10 de 2014, Santiago Tréllez anota el primer gol del triunfo 1-3 sobre Newell´s Old´s Boys en Rosario





Gracias por leer la Bitácora Verdolaga.

Soy Del Verde Soy Feliz..... 


[Galeria][gallery1][recent][13]

 
Top